Poco más de $70 millones son invertidos en una serie de obras de mejoramiento del terminal de buses de Alto Hospicio.
Los trabajos que son financiados con recursos aportados a través del Gobierno Regional de Tarapacá, brindarán solución integral a una aguda problemática que enfrentaba el recinto y que se relacionaba con la presencia de socavones, lo que obligó a demoler parte de las estructuras existentes en el lugar.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que el parador de buses mantenía un agudo problema como resultado de socavones en el área.
“Este recinto necesitaba urgente una intervención, aunque si bien no tiene las características de un terminal de buses, sí permite cobijar a los pasajeros y reunirlos en un punto para entregarles servicios. Con los trabajos no sólo se subsanarán los problemas generados por el desplazamiento del terreno, sino que también lo dotaremos de otras instalaciones más modernas”, dijo.
Los trabajos que se encuentran en plena ejecución, consideran un mejoramiento del sombreadero central, la construcción de oficinas de administración, baños para hombres, mujeres, discapacitados y bodegas, lo que permitirá garantizar una permanencia más cómoda a los viajantes.
“Era urgente e imprescindible hacer mejoras en el lugar y esperamos en un futuro próximo modernizarlo integralmente, ya que ha crecido de manera considerable el flujo de usuarios que arriban a este parador. Alto Hospicio necesita contar con un recinto que esté a la altura del crecimiento que ha experimentado la población de la ciudad y con ello, la demanda por traslados a distintos puntos del país”, adujo.